+56 2 22259697 info@controlpass.com Av. Francisco Bilbao 2942

Un sistema de control de acceso es aquel que permite o restringe la entrada de una persona o vehículo a una empresa, condominio o edificio, a una determinada zona de las mismas. Sus principales objetivos son no solo garantizar la seguridad sino también facilitar la organización de las dependencias.


Por ejemplo, encontramos sistemas de controles de acceso por software cuando digitamos nuestra contraseña para abrir el correo, otro ejemplo es cuando debemos colocar nuestra huella en un lector para encender el PC.


Los casos anteriores, son ejemplos que permiten el acceso a datos. Sin embargo, nuestro enfoque en la seguridad electrónica está relacionado al acceso de recursos, en nuestro caso, apertura de una puerta, un torniquete, barreras o bolardos por ejemplo.


Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura (clave por teclado, tags de proximidad, QR o biometría) y a su vez controlando el recurso (puerta, torniquete, barreras o bolardos) por medio de un dispositivo eléctrico como un electroimán, cantonera, pestillo o motor.

Tipos de Control de Acceso
Básicamente los controles de acceso se clasifican en dos tipos:
Sistemas de Control de Acceso Autónomos
Sistemas de Control de Acceso en Red

Sistemas de Control de Acceso Autónomos 
Son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o un sistema central, por lo tanto, no guardan registro de eventos.
Aunque esta es la principal limitante, algunos controles de acceso autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos de puertas, esto depende de la robustez de la marca. Es decir, los más sencillos solo usan el método de identificación (ya sea clave, proximidad o biometría) como una “llave” electrónica.


Sistemas de Control de Acceso en Red
Son sistemas que se integran a través de un PC local o remoto, donde se hace uso de un software de control de acceso que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc.
Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados según se requiera.

Mantener el control en los ingresos a empresas o condominios es un tema de vital importancia, con la finalidad de garantizar seguridad tanto de empleados como de visitantes. Sin embargo, hoy en día el control de visitas en chile y en gran parte del continente Suramericano, continúa como un problema para la mayoría de las empresas privadas como públicas, en la siguiente nota te explicaremos el sistema que brinda seguridad pero sobre todo registros en menos de un minuto.

En estos tiempos de coronavirus evitar la aglomeración de personas, es algo fundamental de esta “nueva normalidad”. Por esto es primordial que además de tener accesos seguros y confiables, también ofrezcan una experiencia satisfactoria y rápida.

Vpass el sistema que agiliza todos tus ingresos 

En estos tiempos de coronavirus evitar la aglomeración de personas, es algo fundamental de esta “nueva normalidad”. Por esto es primordial que además de tener accesos seguros y confiables, también ofrezcan una experiencia satisfactoria y rápida

Vpass es un  módulo que  registra la información directamente desde la cédula de identidad, rescatando nombres, apellidos y RUT, permitiendo:

  • Un registro rápido y sin errores de digitación
  • Ahorrar tiempos de registros, otorgando más tiempo a personal para
    desarrollar sus funciones críticas
  • Asignar destino sistemáticamente a cada visita (oficina, departamento y
    más)

Hoy la tecnología nos ofrece herramientas que permiten a las empresas, edificios residenciales o de oficinas un mundo de soluciones en el ámbito de seguridad. En este caso, los beneficios que otorga un control de acceso para una empresa o edificio residencias son indudables y te los contaremos a continuación.

1. Mantener un adecuado acceso del personal o residentes

La implementación de controles de acceso permitirá mantener una adecuada aplicación y cumplimiento de los horarios por parte de los trabajadores, previniendo fraudes o acciones deshonestas por parte del personal. Asimismo, para residentes de edificios, los dispositivos de control de acceso permiten que solo los habitantes de estos o sus visitas debidamente autorizadas puedan ingresar o salir del recinto de manera automatizada y sin necesidad de interacción con guardias o conserjes.

2. Llevar un correcto registro de las visitas

Instalar un control de acceso, resulta sumamente favorable al propiciar un estricto y eficiente registro de individuos ajenos al lugar que hayan podido ingresar, con su respectiva fecha, hora, tipo de visita y/o empresa a la cual pertenece.

3. Facilitar la determinación de responsabilidades

Los dispositivos de control de acceso permitirán esclarecer la cantidad exacta de personas que se encontraban dentro del inmueble al momento de presentarse una situación irregular. Además, estos dispositivos ayudan no solo a analizar cuántas personas hay dentro de un edificio o empresa, sino también identificarlos, y controlar el área a la cual se encuentran asignadas.

4. Ahorrar materiales y recursos que pueden destinarse a otras tareas

Los sistemas de control de accesos son un importante método para el ahorro de materiales de oficina, como papel, carpetas o bolígrafos, que anteriormente eran usados para llevar un registro de ingresos y egresos de personas en instalaciones. Por otro lado, la inversión en este tipo de sistemas de seguridad, lejos de acarrear un gasto innecesario, brinda mejoras en la fluidez de los procesos, además de orienta al personal de guardias, conserjes u otros hacer las tareas para las cueles fueron contratadas.

5. Mejorar los estándares de seguridad

Instalar un control de acceso debería ir de la mano con otros equipos de seguridad, para así mejorar los estándares y protocolo de resguardo. Por ejemplo, los sistemas de video vigilancia juegan un rol esencial, barreras, torniquetes o puertas que, al entrar en combinación con el sistema de control de accesos, harán de su patrimonio un bastión inquebrantable.

Hot

¿Qué es un Sistema de Control de Acceso?

Un sistema de control de acceso es un sistema electrónico que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura (clave por teclado, tags de proximidad, QR o biometría) y a su vez controlando el recurso

Copyright © 2016 ControlPass