+56 2 22259697 info@controlpass.com Av. Francisco Bilbao 2942

Hoy la tecnología nos ofrece herramientas que permiten a las empresas, edificios residenciales o de oficinas un mundo de soluciones en el ámbito de seguridad. En este caso, los beneficios que otorga un control de acceso para una empresa o edificio residencias son indudables y te los contaremos a continuación.

1. Mantener un adecuado acceso del personal o residentes

La implementación de controles de acceso permitirá mantener una adecuada aplicación y cumplimiento de los horarios por parte de los trabajadores, previniendo fraudes o acciones deshonestas por parte del personal. Asimismo, para residentes de edificios, los dispositivos de control de acceso permiten que solo los habitantes de estos o sus visitas debidamente autorizadas puedan ingresar o salir del recinto de manera automatizada y sin necesidad de interacción con guardias o conserjes.

2. Llevar un correcto registro de las visitas

Instalar un control de acceso, resulta sumamente favorable al propiciar un estricto y eficiente registro de individuos ajenos al lugar que hayan podido ingresar, con su respectiva fecha, hora, tipo de visita y/o empresa a la cual pertenece.

3. Facilitar la determinación de responsabilidades

Los dispositivos de control de acceso permitirán esclarecer la cantidad exacta de personas que se encontraban dentro del inmueble al momento de presentarse una situación irregular. Además, estos dispositivos ayudan no solo a analizar cuántas personas hay dentro de un edificio o empresa, sino también identificarlos, y controlar el área a la cual se encuentran asignadas.

4. Ahorrar materiales y recursos que pueden destinarse a otras tareas

Los sistemas de control de accesos son un importante método para el ahorro de materiales de oficina, como papel, carpetas o bolígrafos, que anteriormente eran usados para llevar un registro de ingresos y egresos de personas en instalaciones. Por otro lado, la inversión en este tipo de sistemas de seguridad, lejos de acarrear un gasto innecesario, brinda mejoras en la fluidez de los procesos, además de orienta al personal de guardias, conserjes u otros hacer las tareas para las cueles fueron contratadas.

5. Mejorar los estándares de seguridad

Instalar un control de acceso debería ir de la mano con otros equipos de seguridad, para así mejorar los estándares y protocolo de resguardo. Por ejemplo, los sistemas de video vigilancia juegan un rol esencial, barreras, torniquetes o puertas que, al entrar en combinación con el sistema de control de accesos, harán de su patrimonio un bastión inquebrantable.